Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Granma gala por el 4 de abril

El Coro Profesional de Bayamo, los grupos Nubes y Son Diamante, el proyecto infantil Las Avispas y la solista Arisleydis actuaron en la velada, que contó con la presencia de Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC

Autor:

Osviel Castro Medel

Con una vistosa gala política artistas de Granma homenajearon anoche, en el Teatro Bayamo, a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí, que el próximo 4 de abril cumplirán 55 y 56 años, respectivamente.
El Coro Profesional de Bayamo, los grupos Nubes y Son Diamante, el proyecto infantil Las Avispas y la solista Arisleydis actuaron en la velada, que contó con la presencia de Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.
Asismismo, subieron a escena el Teniente Rey, el dúo Manzanillo, el trío Canela y el coro Infantil Ismaelillo, todos muy aplaudidos por los asistentes, entre los que también se encontraban Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido (PCC) y Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma.
En la gala recibieron la bandera Colectivo Juvenil 55 Aniversario, que aprueba el Buró Nacional de la UJC, la Empresa Genética Manuel Fajardo (Jiguaní), el Jardín Botánico Cuaynicú (Guisa), el hospital Celia Sánchez Manduley (Manzanillo), la Unidad Empresarial de Base Enidio Díaz (Campechuela) y el complejo hotelero Marea del Portillo (Pilón).
Varios fragmentos con intervenciones de Fidel, entre estas las del discurso del 26 de julio de 2006 en Bayamo, emocionaron al auditorio, compuesto por jóvenes y estudiantes destacados, ex dirigentes de la UJC y la OPJM, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y cuadros de distintas organizaciones.
Otro momento cumbre sobrevino cuando las máximas autoridades de la provincia entregaron a Susely Morfa un gigantesco afiche con la figura de Fidel, adornado con el logotipo creado para este 55 cumpleaños y con la frase: «Felicidades».
Gelquis del Toro Pérez, primer secretario de la Juventud en Granma, al intervenir en la celebración, señaló el alto reto de las nuevas generaciones de continuar el legado de los que fundaron la  organización hace 55 años y la necesidad de verdad llevar a la práctica la frase «Yo soy Fidel»,  que hicieron suya los jóvenes tras la pérdida física del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.