Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensar la paz desde el humorismo gráfico

La actual bienal rinde homenaje al caricaturista cubano Rafael Fornés en el centenario de su natalicio. Compiten en esta ocasión 133 obras de 79 autores provenientes en su mayoría de Brasil, Irán y el país anfitrión que optan, entre otros, por el gran premio Eduardo Abela

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

San Antonio de los Baños, Artemisa - La Villa del Ariguanabo nuevamente es noticia en el orbe. Desde este domingo inició la XX Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2017, todo un suceso que involucra no solo a caricaturistas y personalidades de la cultura, sino a todos los habitantes de este municipio artemiseño.

Con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, y amante del género, y de las principales autoridades del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas a nivel provincial y municipal, quedó inaugurada esta edición con un desfile de estudiantes, trabajadores y los principales exponentes de la cultura en el Ariguanabo, en especial los integrantes del grupo de Teatro Los Cuenteros.

Nuevamente el mural del parque del Humor fue renovado, con mensajes de paz que hacen alusión al tema central de la cita Paz…, luego existo, en tanto quedó inaugurado en horas de la tarde en el museo del Humor el Salón Internacional, donde exhiben las obras en competencia.

La actual bienal rinde homenaje al caricaturista cubano Rafael Fornés en el centenario de su natalicio. Compiten en esta ocasión 133 obras de 79 autores provenientes en su mayoría de Brasil, Irán y el país anfitrión que optan, entre otros, por el gran premio Eduardo Abela.

La Habana y San Antonio de los Baños comparten las actividades hasta el cinco de abril, jornadas en las que se realizarán coloquios y exposiciones. Destaca el martes la exposición Fornés y Sabino por siempre, con la que se rendirá homenaje al padre del humor filosófico en Cuba.

La última jornada será de premiaciones: la del concurso infantil Riamos siempre y la del Salón. Desde ese día inician en San Antonio las fiestas populares, para seguir riendo a lo grande. El programa incluye ferias artesanales, conciertos de trovadores y orquestas bailables, actuaciones de humoristas escénicos, exposiciones y fiestas para niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.