Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete pasaportes criollos al Olimpo de las telecomunicaciones

Proyectos que desarrolla el país en esta rama fueron nominados para los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2017

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba tiene siete posibilidades de colarse en el Olimpo de las telecomunicaciones gracias a que igual cantidad de proyectos que desarrolla el país en esta rama fueron nominados para los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2017 (WSIS, por sus siglas en inglés), organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Ya comenzó el proceso de votación en línea para entregar el galardón, por el que nuestro país compite en diferentes categorías, según información de Infomed y Cubadebate. Los ganadores serán seleccionados entre los cinco proyectos que reciban mayor cantidad de votos.

Nuestros siete pasaportes son el portal de la Red de Salud Infomed, la Enciclopedia colaborativa EcuRed, el concurso Pachamama Game Jam 2016 (de la UCI), la plataforma de la Unión de Informáticos de Cuba, y tres proyectos de la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa: el juego Dominó, la multimedia Cocina cubana y la Base de datos del Centro de Diagnóstico y Orientación del municipio especial.

Para quienes tengan la posibilidad de votar, JR les informa que la dirección de la página es www.itu.int y que el plazo para hacerlo vencerá el 30 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.