Cuba montará planta de fertilizantes de tecnología india - Cuba

Cuba montará planta de fertilizantes de tecnología india

Actualmente se trabaja en el montaje de los equipos, y ya está preparado el 45 por ciento de la cimentación del montaje de estructuras, labor que debe finalizar antes de junio

Autor:

Juventud Rebelde

En la Empresa Química de Cienfuegos (Equifa) se trabaja en el proceso previo al montaje de una planta de fertilizantes NPK de tecnología india, capaz de procesar 300 000 toneladas anuales.

De acuerdo con la edición digital del periódico 5 de Septiembre, Gonzalo Gutiérrez García, al frente de la Dirección Integrada de Proyectos de la inversión, explicó que actualmente se trabaja en el montaje de los equipos, y ya está preparado el 45 por ciento de la cimentación del montaje de estructuras, labor que debe finalizar antes de junio.

El directivo del emplazamiento indicó que se dispone de una gran cantidad de equipos en almacenes y otros en fase de arribo. Precisó que las obras marchan de acuerdo con el cronograma previsto, con vistas a la arrancada oficial de la fábrica a inicios del próximo año. La puesta en marcha y período de aceptación están planificados para diciembre de 2017.

Se localizó un nivel de estructuras en el país y está en proceso de importación el material restante para levantar la moderna planta, sostuvo la fuente.

Según trascendió en reciente chequeo del enclave situado en la estratégica Zona Industrial de Cienfuegos —área de desarrollo ideada e impulsada por Fidel—, la contraparte india se encuentra muy satisfecha de la marcha del proyecto de la Empresa Química de Cienfuegos y del Grupo Empresarial de la Industria Química, en ejecución por fuerzas del Ministerio de la Construcción.

Los fertilizantes NPK, de amplio radio de empleo, constituyen la base de la mayor parte de los abonos en nuestros días. El índice NPK representa la relación entre los elementos químicos Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K), comúnmente utilizados en estos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.