Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tesoros que ensanchan el alma

La 26ta. Feria Internacional del Libro da sus últimos pasos por la Isla. En Santiago de Cuba, Artemisa e Isla de la Juventud continúa con su invitación a crecer desde la lectura

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Odalis Riquenes Cutiño
Myrla Pizarro

A leer y estudiar mucho más la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, para hallarle significado a la gran obra que fue su vida, exhortó en Santiago de Cuba la periodista y escritora Katiuska Blanco durante un conversatorio sobre el legado humanista del Comandante en Jefe, como parte de las actividades literarias de la 26ta. Feria Internacional del Libro.

El homenaje a Fidel y la puesta a disposición del público de unos 600 títulos, un centenar de estos ofrecidos por la Editorial Oriente, signan el evento, que desde el 12 de abril y hasta el próximo domingo contagia con el placer de la lectura a cientos de habitantes de Santiago.

Presentaciones de libros, encuentros con autores, conversatorios y conferencias salpicadas por el buen arte, y el espacio Los libros andan, que extiende el placer de la letra impresa hasta escuelas, centros de trabajo, comunidades y municipios como Contramaestre, dan vida aquí al tramo final de la Feria.

En Artemisa, que disfruta también por estos días de la fiesta de las letras, se confirma que los libros son tesoros para ensanchar el alma, en especial la de los niños. El pabellón infantil La llave de los sueños se encuentra entre las opciones más atractivas, con la presentación y venta de títulos como Los ángeles de tiza, de Enrique Pérez; Teresa Valdés en el pueblo de Quita y Pon, de Yordan Rey, y Cien preguntas sobre Geografía, de Oscar Rodríguez.

En la Isla de la Juventud la Feria también tiene al público infantil como privilegiado. Según un reporte parcial de los puntos de venta, entre los títulos más vendidos durante la primera jornada figuraron los diccionarios escolares, los de Medicina verde y las agendas estudiantiles.

Víctor Martínez, director del Centro Municipal del Libro, informó que existen unos 176 títulos que incluyen una veintena de las editoriales locales Áncoras y El Abra, de la Asociación Hermanos Saíz y del Centro Municipal del Libro, respectivamente.

«También están las editoriales Hermanos Loynaz, de Pinar del Río; Ácana, de Camagüey; Sed de Belleza, de Villa Clara, y Ediciones Selvi, de España», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.