Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La clave del éxito está en la unidad

Jessica Zamora Silva, una joven campesina y militante de la UJC reflexiona sobre el mérito de recibir la bandera aniversario 55 de esa organización juvenil

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «Cuando el reconocimiento toca a la puerta, es señal que vamos bien, pero siempre se puede perfeccionar el trabajo», dijo Jessica Zamora Silva, secretaria del comité de base de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS) Ovidio Pantoja, merecedora de la bandera Aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Esta joven hija de campesinos, y estudiante de primer año de la carrera de Agronomía en la Universidad Jesús Montané Oropesa, confesó a JR que la clave del éxito de su organización de base está en la unidad con la dirección de la CCS, la comunicación coherente con la organización de base y el riguroso cumplimiento de lo que se planifica.

«Prestamos mucha atención a cumplir los planes, sobre todo porque en la cooperativa se nos tiene en cuenta para todo, y tenemos los espacios necesarios, tanto para canalizar problemas como para presentar nuestras propuestas, ya que el resultado final nos favorece por igual.

«Trabajamos para estimular la participación. A veces es difícil, pero cuando se explica bien y el joven conoce la importancia de la tarea, se suma. Muchos somos hijos de campesinos y nos gusta el trabajo en el campo que es nuestra tarea principal.

«Este reconocimiento es un estímulo al trabajo que hacemos, al esfuerzo, a la unidad, a la dedicación y al compromiso que tenemos con el futuro de Cuba, que ahora es nuestra responsabilidad, aunque todavía queda mucho por hacer.

«Nuestra mejor herramienta es el diálogo. Todos los jóvenes del comité de base nos llevamos bien en lo personal, algo que ayuda a la comprensión. Además, cuando asumimos una actividad la hacemos con la calidad que necesita, y eso es resultado de un trabajo político-ideológico eficiente.

«Instamos siempre a los jóvenes a participar, no solo a los militantes, sino a todos, nosotros sabemos que cada opinión, sugerencia, crítica e idea aporta.

«Entre las actividades más importantes que llevamos a cabo, figura el intercambio con las personas más experimentadas para hablar de historia, cultura, la situación del mundo en la actualidad y sobre experiencias en la producción. Nos gustaría sistematizar encuentros entre jóvenes productores de otras cooperativas; el Activo juvenil campesino es un espacio valioso, pero pudieran existir otros escenarios para compartir vivencias relacionadas con lo que hacemos», comentó.

Yulexis Cruz Pico, primera secretaria de la UJC en Isla de la Juventud, destacó el buen funcionamiento en las tareas de la organización del comité de base de la CCS Ovidio Pantoja durante tres años consecutivos, así como el crecimiento y el trabajo con el universo juvenil. «La productividad que caracteriza a esta cooperativa se revierte en mejores salarios y mayor compromiso», dijo.

La bandera Aniversario 55 de la UJC es un estímulo a colectivos juveniles por sus resultados relevantes en el trabajo de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.