Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas políticas sobre la Vivienda entran en vigor mañana

Cinco políticas de trámites y procedimientos en esta área fueron publicadas con anterioridad por la Gaceta Oficial

Autor:

Juventud Rebelde

Mañana jueves entrarán en vigor las cinco políticas de trámites y procedimientos sobre la Vivienda, que publicó con anterioridad la Gaceta Oficial de la República de Cuba en ediciones extraordinarias, reporta la ACN.

Las normas jurídicas están acompañadas por dos Decretos-Ley, similar cantidad de acuerdos del Consejo de Ministros y 11 resoluciones, según autoridades de los Ministerios de la Construcción (MICONS), Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social, y  Justicia, así como del Instituto de Planificación Física.

En encuentro con periodistas en abril último, explicaron que tales regulaciones tienen que ver con el otorgamiento de los subsidios a personas naturales, el traspaso de los inmuebles  estatales en ejecución para terminarlos por esfuerzo propio, así como la legalización y el reconocimiento del derecho perpetuo de superficie dañada por fenómenos hidrometeorológicos.

También, con la transmisión de la propiedad de las casas asignadas por el Estado o células básicas construidas con subsidios, y el valor referencial por aplicar para el cálculo de los impuestos asociados a la transmisión por donación y compra ventas.

Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda en el MICONS, explicó que las nuevas políticas tienen el propósito de contrarrestar conductas evasoras asociadas a los actos de transmisión de la propiedad de los inmuebles.

Otros directivos hicieron hincapié en que el programa de subsidios comenzó su implementación en 2012 y con el transcurso del tiempo se ha perfeccionado, siempre con la intención de la protección a los núcleos familiares más necesitados.

Vea además: Desarrollo habitacional: nuevas regulaciones jurídicas

Descage aquí en PDF la Gaceta Oficial No. 16 Extraordinaria de 11 de abril de 2017

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.