Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Montarán fábrica de queso en Zona Especial de Desarrollo Mariel

La instalación tendrá una capacidad de entrega de unas 15 000 toneladas de productos lácteos

Autor:

Juventud Rebelde

Una moderna planta para elaborar diversas líneas de queso se instalará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, bajo la gestión del Grupo TGT, entidad líder de ese sector en el mercado español, con presencia en más de 25 países de Europa y América, y que también se adentra en espacios comerciales de Asia.

La futura industria, cuya inversión se aproxima a los 23 millones de pesos, se encuentra en fase de estudio de factibilidad y tiene previsto iniciar su edificación el próximo año, indica una información publicada por el semanario Opciones, de la Editora JR.

De acuerdo con Teodoro García, directivo del Grupo, una vez concluida la planta, esta tendrá capacidad de entrega de unas 15 000 toneladas de productos lácteos. Añadió que debe entrar en acción fabril en 2019 y adelantó que entre 50 y 60 por ciento de las ventas de sus producciones se destinarán al mercado cubano y el resto a las exportaciones.

El empresario español recordó que desde hace un lustro ellos suministran, de manera creciente, productos lácteos a Cuba, los cuales se distribuyen al turismo y también expenden mediante las empresas AT-Comercial, tiendas TRD y otras, actividad que debe incrementarse tras la firma de un acuerdo.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde se levantará la nueva planta del Grupo TGT, es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba, mediante la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Según especialistas, la ZED Mariel constituirá un referente del progreso tecnológico en la región, atractiva para la captación de capital extranjero, convirtiéndose en un espacio donde se propiciará el desarrollo de producciones y servicios de avanzada, en permanente articulación con la economía nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.