Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Air France celebra 19 años de volar a Cuba

La compañía francesa lleva este tiempo conectando a Cuba con varios destinos de Europa y los más recientes dos años mantuvo un crecimiento sostenido por encima del 20 por ciento de su tráfico

Autor:

Juventud Rebelde

La aerolínea Air France celebró esta semana 19 años de volar a Cuba en momentos de auge del turismo insular, que cerró 2016 con la presencia de más de cuatro millones de visitantes extranjeros, reportó PL.

Un informe del boletín digital Caribbean News Digital añadió este viernes que en la ceremonia de esta capital participó el director general para el Caribe, Océano Indico, América del Sur y Centroamérica de Air France, Henri Hourcade.

La compañía francesa lleva este tiempo conectando a Cuba con varios destinos de Europa y los más recientes dos años mantuvo un crecimiento sostenido por encima del 20 por ciento de su tráfico.

Presente desde 1998 en Cuba, Air France tiene como competencia a Air Caraïbes, Cubana de Aviación y, desde principios de junio, Corsair (dos vuelos semanales), también a finales de diciembre XL Airways operará en dicho trayecto.

Para distinguirse de sus competidores, la empresa oferta ahora una cabina más espaciosa y moderna, tanto en clase Business, como en Económica. Instalaron en el Boeing 777-200 estas ventajas, para garantizar la comodidad en cuatro de los 11 vuelos semanales a la capital cubana.

En La Habana, los pasajeros de Air France y KLM (siete vuelos semanales) crecieron 21 por ciento en 2016, y 16 por ciento de enero a mayo de 2017, siempre según el informe del boletín.

El grupo Air France-KLM, que se presenta como líder en América Central, del Sur y el Caribe en términos de tráfico, hacia y desde Europa, apuntala 25 destinos en la región, y ofrece 260 vuelos regionales por semana, desde sus centros de Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.