Más de dos millones y medio de visitantes han arribado a la Isla en este año - Cuba

Más de dos millones y medio de visitantes han arribado a la Isla en este año

De mantenerse el actual ritmo de crecimiento, podrían llegar a nuestro país 4 200 000 turistas en 2017

Autor:

Mayte María Jiménez

Más de 2 530 000 visitantes arribaron a Cuba al cierre de este martes, cifra que permitiría la llegada de 4 200 000 turistas en 2017, de mantenerse el actual ritmo de crecimiento, informó José Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur).

En conferencia especial impartida a los participantes del 12do. Seminario Internacional de Periodismo y Turismo —que sesiona hasta el viernes en La Habana—, el directivo comentó que se aprecia un crecimiento de más del 22 por ciento con respecto a igual período del pasado año en el arribo de visitantes al país.

Dijo que al cierre de mayo ya se encontraban en operación 67 769 habitaciones, con la inauguración de dos nuevos hoteles (La Habana y Varadero), y para fines de 2017 se prevé llegar a las 68 200 capacidades.

Sobre los rumores que han circulado en torno al supuesto cierre de los contratos de las agencias de viajes estatales con casas de alquiler particulares y los restaurantes, el funcionario del Mintur aseguró que no es así.

Aclaró que «solo se ha estado realizando en las dos últimas semanas una revisión de las contrataciones, pero ya en estos momentos se están aprobando nuevos contratos, como parte de la política del país de lograr una complementación entre las ofertas estatal y no estatal», y señaló la existencia de cursos de orientación para los cuentapropistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.