Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una cultura comunicacional inclusiva y participativa

El apoyo a la formación de un modelo comunicacional más inclusivo y participativo, adecuado a las condiciones del país, constituye el mayor aporte que puede realizar a la actualización de nuestro modelo económico la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El apoyo a la formación de un modelo comunicacional más inclusivo y participativo, adecuado a las condiciones del país, constituye el mayor aporte que puede realizar a la actualización de nuestro modelo económico la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS). Así se demostró este miércoles durante la primera jornada de trabajo de su 6ta. Asamblea Nacional.

De lo expuesto en los debates vale señalar que la comunicación es un proceso que transversaliza todo cuanto ocurre en la sociedad y, por ello, tal como se plantea en los documentos del 7mo. Congreso del Partido, no debe verse únicamente como una herramienta de dirección.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Comisión Organizadora de la 6ta. Asamblea Nacional de la ACCS, apuntó que trabajar en ese propósito seguirá siendo uno de los objetivos de la organización para el período 2017-2022. «Nos corresponde mantener el ejercicio profesional y comprometido en todos los soportes y escenarios en que se desarrolla la comunicación, con mensajes claros, atractivos, estéticos, emotivos, optimistas, en correspondencia con los públicos a quienes nos dirigimos», señaló.

La necesidad de una política de comunicación del Estado y Gobierno cubanos fue un tema al que se recurrió en el encuentro, y la Asociación se pronunció por contribuir, una vez que esté aprobada, a su implementación.

A la jornada asistieron Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Arelis Santana Bello, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y otros funcionarios del Comité Central del Partido y representantes del Sindicato de la Cultura y de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.