Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel, visionario de un futuro sostenible

La jornada inicial de la 11na. Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo rememoró el pensamiento ambientalista del líder de la Revolución Cubana

Autor:

Mayte María Jiménez

Un coloquio especial que rememoró, desde los testimonios y la memoria audiovisual, el pensamiento ambientalista del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y sus paradigmáticas reflexiones en torno a las problemáticas que vive hoy todo el planeta, marcó la jornada inaugural de la 11na. Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará en La Habana hasta el 7 de julio.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, destacó la vigencia del ideario del Comandante en Jefe como visionario de las terribles consecuencias que una actitud irresponsable del hombre hacia los recursos naturales puede ocasionar a la supervivencia de la propia especie.

Alertó que en la actualidad las condiciones adversas de sequía y erosión de los suelos provocan que se pierdan 12 millones de hectáreas de tierras cultivables, y cómo se ha reducido la existencia de los bosques tropicales desde un siete a un 15 por ciento.

La titular del ramo explicó que como política de Estado, Cuba prioriza la formación de los recursos humanos para un desarrollo económico y sostenible de la sociedad, y destacó el impulso de la Tarea Vida como muestra de la voluntad política de la nación en el enfrentamiento y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Maritza García García, presidenta del Comité Organizador del evento, resaltó ante los más de 600 delegados de 31 países que, a pesar del bloqueo impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos, la Isla ha mantenido como principio la sostenibilidad en pos del desarrollo económico y social.

A la jornada inaugural asistieron  el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, José Ramón Fernández, asesor del Presidente cubano y Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, junto a otras personalidades del Gobierno y la ciencia en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.