Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más leído de la semana

En una lista de los trabajos más leídos en nuestra página web se descubren todo tipo de gustos, aficiones, problemáticas sociales, entretenimiento y hasta vuelo artístico de los lectores cubanos. Esta vez, el deporte y sus hechos d ela vida acapararon el primer lugar, con la noticia de la reducción de sentencia a los voleibolistas cubanos presos en Finlandia

Autor:

Juventud Rebelde

Número 1 en la lista de lo más leído: Reducen sentencia a voleibolistas cubanos presos en Finlandia

El público lector de JR sigue los temas deportivos con pasión indiscutible, por eso no asombra que cada jueves entre lo más consultado en nuestra web aparezca la página temática de deporte. Estos últimos días, un tema muy sensible ha ocupado los primeros lugares en las búsquedas online: la reducción de sentencias a voleibolistas cubanos presos en Finlandia. Además de que quedaron acortadas las penas a dos de los atletas, uno de ellos fue absuelto, y esta noticias generó nada menos que 2584 lecturas en Internet.

Lugar 2 de lo más visitado online: El adorable encanto de los libros sensoriales

Encontrarse un libro que además del placer de la letra pueda ofrecer una experiencia sensitiva no es muy común. Sin embargo, libros que lucen como nuestros mejores recuerdos, o que invitan a abrir sus páginas de modos muy poco usuales colmaron las páginas de JR y provocaron en los lectores online más de 2820 lecturas, desde la sección digital Así de fácil.

Número 3: Víctor Mesa: lo más complicado es batear:

Víctor Mesa es a veces catalogado como un showman de la pelota cubana, y si encima se le pregunta por un tema polémico del pasatiempo nacional genera una ola de opiniones, criterios encontrados y claro, muchas lecturas. Esta vez la entrevista de la periodista Julieta García Ríos «Lo más complicado es batear» alcanzó 2103 lecturas vía web, ocupando un tercer escalón de nuestra lista de lo más leído.

Cuarto trabajo más leído en nuestra web esta semana: La extraña vida de la palabra:

La mujer mito Carilda Oliver, imagen de poetisa enamorada, vuelve a ser leyenda cuando está cerca de cumplir sus 95 años. La matancera y su pareja de la vida revelaron a JR algunos de sus secretos. Tal vez por eso fue un trabajo periodístico muy popular, con 1925 lecturas «La extraña vida de la palabra», del periodista Hugo García.

Colby Bass, un adelantado, alcanzó en quinto lugar en lecturas web:

Imaginarse a un pequeño infante de dos años que batea, fildea, y hace entrenamientos de campo como un verdadero campeón del baseball puede motivar a muchos. Más, si sabemos que ese pequeño solo cuenta con dos añitos de edad. Unas 1695 lecturas hubo en nuestra web para conocer a Colby Bass, un adelantado, crónica deportiva d ela periodista Julieta García.

Número seis: Jorge Martínez dialogó on line con los lectores de JR:

En el cuarto lugar ene ste ranking de lecturas se halla esta semana el popularísimo actor cubano que protagonizara recientemente una película de Fernando Pérez y fuera conductor de Sonando en Cuba, se trata de Jorge Martínez. El versátil actor estuvo personalmente en nuestra Redaccíón digital para responder preguntas de todo tipo de los lectores cubanos que se conectaron para enterarse de todo o casi todo. 1362 lecturas fueron el lógico resultado de tan singular invitado.

El mundo natural se apropió del puesto siete: Los mejores paisajes de naturaleza:

Relajación, contemplación, goce estético, creatividad, llegó a nuestra página online con Los mejores paisajes de la naturaleza, la propuesta de La Mirada del lector, un concurso de fotografía que cada mes aglutina las imágenes ganadoras sobre un tema. Esta vez, se impuso la naturaleza, captada en sorprendentes ángulos y tonos. No es de extrañar que 1452 lectores prefirieran la lectura de esta maravillosa colección de paisajes en nuestra web.

Puestos ocho y nueve con sabor a béisbol:

Hasta el número ocho de lo más leído llegó Cuba perdió el invicto ante Holanda, y el aluvión de visitas a la noticia llegó nada menos que a 1337. No hay secreto: a los cubanos les apasiona el béisbol, todavía, y los resultados en Torneo Interpuestos de Rotterdam suelen ser lo más visitado del día muchas veces. Una entrevista con el lanzador que se enfrentó a los cubanos, Seth Beer, siguió en lecturas a la noticia de la derrota, con 1273 vistas online, convirtiéndose en el décimo trabajo más leído de la web esta semana.

Número diez, el verano, las playas y... la basura:

Playareros no son playas, exactamente, ni son basureros, pero pueden ser ambos a la vez. Por eso un trabajo especial acerca del tema acaparó la atención de 1246 lectores esta semana, justo cuando rompe el verano en nuestro hemisferio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.