Dinamiza actividades el Jardín Botánico Nacional en el período vacacional

l Jardín Botánico Nacional está abierto de miércoles a domingo de 9:00 am a 4:00 pm, y su especialidad es la exposición de la diversidad vegetal tropical

Autor:

Juventud Rebelde

El Jardín Botánico Nacional (JBN) se sumó a las numerosas actividades de recreación, esparcimiento e instrucción en Cuba por el período estival, hasta agosto próximo.

Esa institución de la Universidad de La Habana promueve seis festivales; el primero de ellos del 19 al 23 de julio y dedicado por entero al bonsái, una técnica típica de Japón para el cultivo en macetas pequeñas de algunas especies de árboles, plantas y arbustos ornamentales, según reportó la ACN.

La Licenciada Blanca Elena Sorribes Amores, especialista en Comunicación Institucional del JBN, informó a la ACN que sucesivamente le seguirán el de cactus y otras suculentas, así como el de las bromelias, el de palmas y cícadas, plantas únicas sobrevivientes de épocas remotas.

Precisó que los últimos serán los festivales de los helechos, y el de las begonias y peperomias, un género de herbáceas perennes que constan de más de mil especies.

Añadió que la subdirección de Educación Ambiental y Recreación del citado centro ha preparado múltiples actividades, entre ellas, exposiciones de fotografía y artesanía, talleres de cultivo de bonsáis y plantas ornamentales.

También sobre la forma de injertar cactus, elaboración de composiciones, como las rocallas o paisajes secos, coloquios, degustaciones de plantas comestibles, presentación de materiales audiovisuales y visitas guiadas.

El Jardín Botánico Nacional está abierto de miércoles a domingo de 9:00 am a 4:00 pm, y su especialidad es la exposición de la diversidad vegetal tropical.

Su desempeño es notable en cuanto a acciones de educación ambiental e incluye entre sus objetivos esenciales la recreación de los visitantes.

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz lo inauguró el cuatro de enero de 1989, conjuntamente con el recinto ferial de EXPOCUBA.

Su extensión es de 600 hectáreas y expone por lo menos cuatro mil especies vegetales.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.