Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 200 cubanos estarán en Sochi

Este lunes comenzaron los festivales provinciales por Granma y Cienfuegos, y concluirán el próximo 13 de agosto en La Habana con un tribunal antimperialista

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Unos 200 delegados y 50 invitados representarán a Cuba en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en Sochi, Rusia, del 14 al 22 de octubre.

Lo informó aquí Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien agregó que las propuestas, emanadas en su mayoría de la base, deben ser validadas por los delegados a los festivales provinciales, eventos que comenzaron la víspera por Granma y Cienfuegos.

En diálogo con la prensa tras dejar inaugurada la edición granmense del Festival, la dirigente dijo que dentro de la cifra de los delegados unos 50 serán estudiantes, teniendo en cuenta que la cita universal reúne también a alumnos de diferentes enseñanzas.

En la embajada de la Mayor de las Antillas a la ciudad rusa también se cuentan los 34 delegados directos elegidos en el país, quienes fueron aprobados por los trabajadores o estudiantes de sus respectivos centros.

«En la delegación cubana estarán representados diversos sectores de la sociedad: obreros, campesinos, científicos, intelectuales, trabajadores de los servicios, la salud y la educación, jóvenes de probada calidad que alzarán sus voces no solo por Cuba sino también por toda América Latina», abundó.

Morfa González expresó que, como antesala a la cita mundial, se desarrollan los festivales provinciales, cuyo colofón será el evento de la capital cubana, que concluirá el 13 de agosto —natalicio de Fidel—, con un tribunal antimperialista.

Recordó que las citas en provincias, al igual que la de Sochi, están dedicadas al Comandante en Jefe, paradigma para los jóvenes en el mundo y protagonista en el rescate del movimiento de los festivales; y también al Che, símbolo para las nuevas generaciones.

«Es importante que en estos escenarios analicemos lo que hemos logrado en Cuba, el peligro que representa no defender o no reconocer nuestras conquistas, las cuales para muchos en el mundo ni siquiera son sueños», recalcó Susely.

Al festival provincial de Granma también asistieron Julio César García, miembro del Comité Central del Partido, y Federico Hernández, su primer secretario en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.