Canciller cubano dialogó con Experta Independiente de Naciones Unidas sobre derechos humanos y solidaridad internacional

La Experta Independiente reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional, ofrecida a lo largo de más de 50 años, a través de acciones en el exterior y en el territorio nacional en los sectores de salud, educación y deporte

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la mañana de este jueves a la Experta Independiente de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y la Solidaridad Internacional, Virginia Dandan, quien realiza una visita oficial a nuestro país, cumpliendo una invitación del gobierno cubano.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de la visita para conocer la experiencia cubana y su desempeño en la promoción del derecho de los pueblos y las personas a la solidaridad internacional. La Experta Independiente reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional, ofrecida a lo largo de más de 50 años, a través de acciones en el exterior y en el territorio nacional en los sectores de salud, educación y deporte.

El Ministro cubano destacó que la cooperación internacional de Cuba se fundamenta en los valores de la solidaridad y el humanismo intrínsecos a la sociedad cubana. Asimismo, se refirió al trascendente papel de la solidaridad internacional en la promoción y protección de los derechos humanos, en estricta conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Destacó el ejercicio de la solidaridad internacional como un derecho de los pueblos y las personas y uno de los requerimientos para alcanzar un orden internacional democrático y equitativo.

Acompañaron a la distinguida visitante Karin Hechenleitner, asistente de la Experta Independiente y Myrta Kaulard, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rodolfo Reyes Rodríguez, director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX y otros funcionarios de la cancillería.

Tomado de Cubaminrex

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.