Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y la conga no paró

Gran alegría cuando se anunciaron los nueve integrantes de la delegación de Ciego de Ávila al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, incluido un delegado directo

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La lluvia, que empezó sin anuncio y con fuertes goterones, se convirtió en un buen aguacero. Y aun así la conga no paró. Mucho menos cuando se anunciaron los nueve integrantes de la delegación de Ciego de Ávila al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, incluido un delegado directo, quien fuera el primero electo en el país.

Momentos antes sesionó el Tribunal Antimperialista en el Parque Martí, en el mismo centro histórico de la capital provincial. Allí, entre otros testigos, Francisco Martínez López, joven enfermero del municipio de Bolivia, contó cómo el bloqueo y las directivas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos entorpecieron los fondos para la brigada médica cubana que viajó a Sierra Leona para enfrentar la epidemia del ébola.

Dentro de las jornadas del festival provincial, que sesionaron en paralelo con el campamento de verano, los cien delegados intercambiaron experiencias con Raúl Antonio Capote, quien ofreció una conferencia sobre los planes del Gobierno de Estados Unidos para crear una masa de jóvenes crítica contra la Revolución.

«Esas intenciones no han cambiado ni los planes han cesado —aseguró Capote—. Ahora se están implementando otras vías, más sutiles y sofisticadas, incluso bajo las apariencias de evitar la confrontación directa e ir, lentamente, sembrando la duda y poniendo bajo cuestionamientos de todo tipo la obra de la Revolución y descontextualizando los distintos momentos que ella ha tenido que atravesar».

También participaron en un trabajo voluntario en varias instituciones de la salud, junto con los 80 integrantes de la brigada de trabajo Frank País, perteneciente a la Coordinación Obrero-Estudiantil Bautista de Cuba, la cual cumple una semana de trabajo social en la provincia, y de reflexión bíblica sobre el papel de la Iglesia y los cristianos en la sociedad cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.