Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el Doctor José Miguel Goderich Lalán

Estuvo entre los primeros graduados de la Medicina revolucionaria, se especializó en Cirugía General, en primer y segundo grados; y fue durante varios años Presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana de este sábado falleció en su ciudad natal de Santiago de Cuba el Doctor José Miguel Goderich Lalán, Doctor en Ciencias Médicas, profesor de mérito e investigador titular de la Universidad de Ciencias Médicas de la oriental provincia.

Goderich nació en 1944 y estuvo entre los primeros graduados de la Medicina revolucionaria. Se especializó en Cirugía General, en primer y segundo grados; y fue durante varios años Presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía, al frente de la cual desarrolló un activo trabajo como organizador de congresos cubanos e internacionales de la especialidad.

Fungió además como Presidente del Tribunal Estatal Nacional para la especialización de primer y segundo grados en Cirugía; e integró la comisión de grados científicos de Santiago de Cuba y el consejo científico provincial del territorio. Fue jefe de servicio de Cirugía General por más de 27 años y profesor principal de la asignatura por 30 años.

Fue Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, ostentaba la medalla Manuel Fajardo y la Distinción por la Educación Cubana.

El Ministerio de Salud Pública reconoce en el Doctor Goderich un ejemplo de médico revolucionario, comprometido con la formación de las futuras generaciones, fiel a sus pacientes, a su profesión y a la Revolución, y extiende sus condolencias a familiares y amigos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.