Recibe Camagüey condición Vanguardia Nacional y sede del acto central por el aniversario 57 de la FMC

Los principales retos de las más de 290 mil afiliadas radican en insistir con acciones sistemáticas en la erradicación de problemáticas sociales y el trabajo con la comunidad

Autor:

Juventud Rebelde

La labor de las mujeres camagüeyanas y el trabajo consolidado durante el actual año, fue reconocido este viernes al entregarse a este territorio la condición de Vanguardia Nacional y sede del acto central por el aniversario 57 de la FMC, a celebrarse el 23 de agosto.

Según informa Radio Cadena Agramonte, el resultado fue dado a conocer por Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, quien reconoció además a Vertientes, Guáimaro, Minas, Sierra de Cubitas y Santa Cruz del Sur como los municipios destacados.

En ese sentido, el quehacer de las federadas en la atención y prevención social, el trabajo comunitario, la vinculación con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el crecimiento con las jóvenes, avalaron ese reconocimiento nacional, según refirió Anielka Fernández, secretaria de la organización en el territorio.

Además de alegría, esa condición implica compromiso para sus más de 290 mil afiliadas, que hoy tienen como principales retos insistir con acciones sistemáticas en la erradicación de problemáticas sociales y el trabajo con la comunidad, agregó la dirigente.

El respaldo político y gubernamental a las principales tareas de la organización y el empoderamiento femenino, también fueron resaltados en la jornada de hoy, presidida por Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otras autoridades del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Santiago de Cuba, Las Tunas y Granma también resultaron destacadas en el proceso emulativo “Somos la Revolución”, en saludo al cumpleaños 57 de la FMC, cuyo acto central tendrá lugar el próximo 23 de agosto en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.