Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semestre accidentado en vías villaclareñas

Los accidentes del tránsito en esta provincia ocasionaron la muerte de 27 personas más de tres centenares de lesionados


Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA Clara.— En el último semestre los accidentes del tránsito en esta provincia ocasionaron la muerte de 27 personas, entre estas siete peatones, y poco más de 300 lesionadas.

Hubo la misma cantidad de fallecidos por esta causa que en igual período del pasado año, pero disminuyó el número de percances en 43 y de heridos en 68.

La mayor Basilia García Agüero, primera oficial de Tránsito en el territorio, reveló entre las principales causas de los sucesos no atender al control del vehículo, exceso de velocidad y quebrantar el derecho de vía.

García Agüero precisó que el tipo de accidente más reiterado fue la colisión, mientras que el horario de mayor ocurrencia resultó entre las tres de la tarde y las nueve de la noche.

En el capítulo de los peatones, en todos los casos fueron los responsables de los accidentes en que se involucraron; 36 recibieron lesiones de mayor o menor gravedad. Según la dirección de tránsito, las personas que transitan por la calle, solas o en grupos, y cruzar la vía entre vehículos, resultaron los principales orígenes de los percances.

El número de sucesos trágicos no resulta aun mayor debido al trabajo de prevención que se realiza en la provincia y de enfrentamiento a los transgresores.

Como parte de esa labor, en el semestre fueron detectados 82 conductores profesionales manejando después de haber ingerido bebidas alcohólicas, y  fueron ocupados en la vía 143 vehículos de tracción animal por circular con exceso de pasajeros, carecer de la licencia y por estar conducidos por menores, entre otras violaciones.

A los choferes sorprendidos con aliento etílico se les suspende la licencia entre seis meses y un año, para lo cual se tiene en cuenta si son reincidentes o no; mientras que a los dueños de los carretones se les multa, de acuerdo con  la gravedad de la infracción, y se les puede llegar a suspender la licencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.