Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restaurarán Museo Casa Hermanos Saíz

La idea es restaurar todos los elementos con dificultades, proteger los originales y conservar para las futuras generaciones la historia del recinto, declarado Monumento Nacional desde 1996

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— El Museo Casa Hermanos Saíz será sometido a un proceso de restauración que incluye la obra civil y también la intervención de sus piezas museables, luego de la jornada 13 de Agosto, promovida por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y a la que se sumarán jóvenes y artistas de todo el país.

Las acciones en la institución —que el propio 13 de agosto, cuando se cumplan 60 años del asesinato de estos revolucionarios, será condecorada con el sello 30 Aniversario de la AHS y la medalla 55 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)— estará a cargo de los especialistas del taller de restauración del propio centro y tendrán en cuenta toda la marquetería, fotos, documentos y objetos decorativos que hoy se exhiben al público, destacó José Manuel Fernández Paulín, director del Centro Provincial de Patrimonio.

De igual forma, puntualizó que una vez terminadas estas labores pretenden incluir nuevas piezas en el guion expositivo de la casa, entre ellas el despacho del padre de los Hermanos Saíz, que hasta ahora no estaba disponible.

La idea, resaltó, es restaurar todos los elementos con dificultades, proteger los originales y conservar para las futuras generaciones la historia del recinto, declarado Monumento Nacional desde 1996.

La jornada, que rinde homenaje a Sergio y Luis Saíz, incluye lecturas de poesías en escogidas de tabaco, descargas de trova, conciertos, y presentaciones de libros y de grupos de las artes escénicas en diferentes comunidades del municipio de San Juan y Martínez.

Ana Ieydis Iglesias Cruz, secretaria del Comité Provincial de la UJC en Vueltabajo, puntualizó que se prevé que en todas aquellas instituciones que llevan el nombre de estos jóvenes se realicen trabajos productivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.