Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabeque no se quedó atrás

La más joven provincia del país tampoco ha estado al margen de los intensos debates que suscitan los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes

Autor:

Yensy Rivera

MAYABEQUE.— El Tribunal Antimperialista del 19no. Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Mayabeque falló en contra del imperialismo y determinó que la política injerencista del Gobierno de Washington es el mayor peligro que enfrentan Cuba y el mundo.

Entre los días 8 y 9 de agosto, los cien delegados a la cita ofrecieron declaraciones y testimonios que demostraron los desmanes y el dolor profundo que ha ocasionado a los pueblos el imperialismo.

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad Agraria de La Habana, Mayliuvis Padrón León, denunció la subversión cuyo blanco es la juventud cubana y la amenaza ideológica ante los programas y estrategias con propósitos y fines desestabilizadores.

La intensa agenda de trabajo ha abarcado, además, intercambios sobre la paz y la vigencia del concepto de Revolución que nos legara Fidel, a quien está dedicada de manera especial la cita juvenil. En este encuentro, se honra también al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate, junto a sus compañeros de lucha.

El Festival ha propiciado también foros, seminarios, excursiones y conferencias. Destacó, asimismo, la elección de siete delegados de la provincia al cónclave mundial en Sochi. La clausura, prevista para el domingo 13 de agosto, comprenderá la participación de los delegados en la emblemática carrera media maratón Ideal Olímpico que cada año se celebra en el territorio en tributo al Comandante en Jefe y a la fundación del Comité Olímpico cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.