Nuevos ciclotaxis circulan en Camagüey

Rafael Ramón Jiménez, director de la Agencia de Taxis en Camagüey, informó a JR que la experiencia se acoge al esquema de arrendamiento sin subsidio

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Varios ciclotaxis cargados de pasajeros transitan por rutas de esta ciudad, como alternativa para aliviar el transporte local, muy congestionado, sobre todo, en las horas de mayor demanda: entre seis y diez de la mañana, y entre dos y seis de la tarde, según estudios de movilidad del Ministerio de Transporte.

Rafael Ramón Jiménez, director de la Agencia de Taxis en Camagüey, informó a JR que la experiencia se acoge al esquema de arrendamiento sin subsidio, en la que todos los conductores pertenecen a la modalidad de choferes arrendatarios por cuenta propia.

Aclaró que de este modo los trabajadores deben pagar una cuota de renta a Taxis-Cuba, cumplir sus obligaciones con la Oficina Nacional de Administración Tributaria y asumir los gastos asociados a combustibles, lubricantes, mantenimiento y reparación.

Los medios salen de dos piqueras, la del Casino Campestre —mayor parque urbano de Cuba— y la de la Terminal de Ferro-Ómnibus. «Ambos destinos  cubren las rutas desde el Casino hasta La Rafaelita, La Yaba y Maternidad, y desde la Terminal de Ferro-Ómnibus hasta el Hospital Amalia Simoni, Policentro y Terminal de Ómnibus Nacionales», especificó.

Subrayó que las rutas poseen cuatro kilómetros como promedio y el costo del pasaje por personas es de cuatro CUP, independientemente de que el cliente decida quedarse antes del punto final establecido para ese monto.

Los triciclos trabajan de forma regular en los itinerarios y horarios pico establecidos, y durante el resto del día también lo harán respetando los recorridos y precios fijados. Ante la comprobación de violaciones de lo legislado la medida será el cierre del contrato.

De los 15 vehículos recibidos en esta provincia, 11 se encuentran funcionando, y el resto se incorporará en los próximos días.

La alternativa ha sido bien recibida, aunque aún no satisface la alta necesidad de transporte público en esta urbe de más de 300 mil habitantes, y donde otras decenas de miles de personas confluyen diariamente.

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