Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una inyección de vigencia

Existen Destacamentos Juveniles 9no. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en todos los municipios del país

Autores:

Yahily Hernández Porto
Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Los más de 7200 integrantes de los Destacamentos Juveniles 9no. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) confirman que el Comandante en Jefe Fidel Castro vive en la organización que creó, dijo aquí la doctora Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico.

Durante el recorrido por todas las provincias y en los diálogos sostenidos, se siente -añadió- la energía de felicidad que derrochan por cumplir con esta nueva tarea.

Así, agregó, se mantiene vital esta organización de 57 años de existencia para que continúe con su papel movilizador y de convocatoria, desde nuevos métodos, pero con el mismo fin: mantener la unidad revolucionaria en la cuadra, el barrio y cada CDR.

Igualmente, reconoció que cada vez que estos jóvenes protagonicen una acción positiva a favor de su entorno estará presente, también, su padre, el Che, quien siempre se mantuvo junto al pueblo cubano.

Los Destacamentos Juveniles 9no. Congreso de los CDR están presentes en los 168 municipios cubanos y los integran jóvenes, tanto estudiantes como trabajadores, seleccionados desde la base, por los resultados destacados en sus barrios.

«Son una inyección que puede ayudar al dinamismo de la organización para seguir cumpliendo con las misiones que la Revolución nos convoque, según el nuevo contexto que vivimos», expresó Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR.

Esos grupos juveniles protagonizan acciones de gran impacto socioeconómico en cada uno de sus territorios, en saludo al cumpleaños de los CDR, el próximo 28 de septiembre, y al cónclave de la organización, a celebrarse el venidero 2018.

60 Líderes del barrio conforman la tropa

FLORIDA. Camagüey.- El Destacamento Juvenil 9no. Congreso de los CDR quedó constituido aquí, a pesar de la lluvia, por 60 líderes del barrio, quienes en sus comunidades integran las diferentes estructuras de la aglutinadora organización.

Las 34 mujeres y 26 hombres de la dinámica tropa floridana, -la cuarta creada en esta extensa llanura- poseen una meritoria trayectoria en sus comunidades.

Richard Moré Molina, en nombre de estos líderes del barrio, reconoció la importancia de los CDR para el futuro inmediato de la Revolución, «porque son los cederistas quienes defienden las costas cubanas en los Destacamentos Mirando al mar, donan sangre voluntariamente y quienes asumen las múltiples tareas de la comunidad».

Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, abanderó a la numerosa «caballería agramontina» y en palabras enérgicas les dijo a los jóvenes –con un promedio de edad de 25 años- que la mejor manera de defender la Revolución es consolidar en las calles el poder de movilización de los CDR ante lo mal hecho y actitudes inconsecuentes con los valores humanos y solidarios que cultiva y siembra en el mundo el pueblo cubano.

En la conformación del Destacamento en el centro recreativo El cielo floridano, participaron Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización y dirigentes políticos, de los CDR, y juveniles del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.