Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y El Salvador, una relación de coincidencias

Los cancilleres de ambos países dialogaron en La Habana

Autor:

Marylín Luis Grillo

EL ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla, confirmó este jueves en La Habana la amplia agenda común entre su país y Cuba: «ese es el mejor testimonio de las excelentes relaciones que existen en este momento», y aseguró que «como toda relación es susceptible de mejoras, y para eso estamos aquí», durante una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Martínez resaltó además la existencia de proyectos emblemáticos en los que les gustaría seguir trabajando de conjunto con la Isla, como el centro oftalmológico de San Vicente y la declaratoria de los municipios libres de analfabetismo.

Por su parte, Rodríguez Parrilla agradeció la presencia en La Habana de la delegación y calificó la relación bilateral como «fraterna, histórica, solidaria, de amistad, cooperación y coincidencia».

Recordó que El Salvador ejerce la presidencia protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) «en la que nosotros hemos puesto todas nuestras energías y nuestras esperanzas como un elemento esencial y decisivo. «Tenemos la intención de continuar apoyando la presidencia protémpore», aseveró.

En el plano bilateral, Rodríguez Parrilla expresó la voluntad cubana de permanecer desarrollando todos los numerosos proyectos en marcha, encontrar nuevas opciones, identificar otros elementos del gran potencial que existe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.