Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad, la cosecha anticiclónica

Numerosas naciones envían sus mensajes de solidaridad y apoyo a Cuba en su enfrentamiento al poderoso huracán Irma

Autor:

Juventud Rebelde

«Cuba, la querida hermana, nuestra caribeña Cuba, ahí resistiendo con toda esa organización que le conocemos», señaló Rosario Murillo, la vicepresidenta de Nicaragua, en un mensaje solidario que retrata con precisión de amiga la constante preparación de los cubanos para los frecuentes ciclones.

Aunque la sacudida de toda la región no ha dado aun todo el tiempo para los pronunciamientos, los textos de apoyo comienzan a llegar. Y el de Nicaragua tiene, además del aliento que da, el valor de proclamar ante el mundo la real causa de nuestra efectividad «anticiclónica»: la justicia social en la cual toda vida vale igual y toda vida está en el centro.

«Imagínense, casi 700 000 hermanos cubanos han sido evacuados, tal vez más, y a estas horas 60 000 turistas que se sienten seguros con todas las medidas de protección que ha tomado el hermano Gobierno de Cuba», afirmó Murillo.

En medio de su propia tragedia nacional por el reciente terremoto, el Gobierno mexicano hizo un paréntesis para alentarnos. La cadena Televisa refirió el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en Twitter, en el cual expresó a nombre del país «su invariable respaldo y solidaridad con el pueblo de Cuba».

Juan Carlos Varela, el mandatario panameño, escribió en la propia red social que «los panameños nos preparamos para ser solidarios con los afectados» por el huracán. Sobre sus palabras, la agencia española EFE destaca un reconocimiento a Cuba, un país que «ha sido muy solidario con Panamá».

Aun muy lejos del área que impacta el ciclón, desde la Argentina, su ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto comunicó que «en momentos en que la fuerza del huracán Irma cae sobre la hermana República de Cuba, el Gobierno argentino expresa su solidaridad con el pueblo cubano».

Tal es nuestra cosecha de solidaridad, esa siembra que ni el más fuerte huracán puede echar por tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.