Un llamado al pueblo a trabajar duro y con celeridad en el proceso de recuperación después del paso del huracán Irma, hizo aquí Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
«La envergadura de la tarea implica laborar con disciplina y organización y la participación de todo el pueblo», destacó Lazo, de visita al Consejo de Defensa Provincial, presidido por Teresa Rojas Monzón.
Precisó el también miembro del Buró Político del Partido que uno de los principales problemas provocados por el huracán es la falta de electricidad, y en tal sentido consideró como golpe fuerte para el país los severos daños sufridos por la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
Insistió en que la tarea esencial es concentrarse en las labores de recuperación del sector eléctrico, elemento estratégico para retornar a la normalidad.
Elogió el hecho de que el Mintur en Varadero pronostique un inicio de la temporada alta con todas sus instalaciones hoteleras y extrahoteleras en operaciones y óptimas condiciones.
En el intercambio se conoció que actualmente operan en la Península de Hicacos 29 hoteles, que acogen a poco más de 19 000 turistas extranjeros, mientras se supo que el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez ya reinició sus operaciones.
Lazo llamó a sacar experiencias de este huracán, teniendo en cuenta que cada día estos eventos son más fuertes.