Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una fuerza que no defrauda

El Buró Nacional de la UJC continúa su periplo solidario y de aliento por los territorios más golpeados por el huracán Irma

Autores:

Nelson García Santos
Lisandra Gómez Guerra

«En Cuba, tras el paso del huracán Irma, se ha puesto en vigencia la estirpe, solidaridad, humanismo y, sobre todo, la responsabilidad y el compromiso de nuestra juventud», dijo en Yaguajay, Sancti Spíritus, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Esa percepción la ha confirmado la líder juvenil durante un recorrido por varias de las comunidades del centro del país, afectadas por el fenómeno meteorológico, el que a su juicio ha dejado un saldo de unidad y patriotismo.

«Hemos visto jóvenes que presentan en sus hogares condiciones precarias y han dado su paso al frente, ese es el altruismo que el Che nos inculcó. Lo hemos constatado a lo largo y ancho del país, donde el Buró Nacional de la UJC ha estado. Por eso la Revolución tiene en la juventud una fuerza que no defraudará el llamado que reciba», agregó.

La también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado reconoció «el interés de la juventud en la recuperación de sus centros laborales y la presencia de la fuerza joven del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y las universidades en la recogida de desechos».

Morfa González apreció que en cada rincón de la Isla se respalda el llamamiento del General de Ejército a nuestro pueblo, donde una vez más se recuerda la máxima de que la Revolución no dejará a nadie desamparado.

En Caibarién, la dirigente exhortó a tener fuerza, voluntad y seguridad en la victoria, porque siempre hemos sabido sobreponernos a las adversidades por muy duras que hayan sido.

Puntualizó que en estos momentos hace falta mucha fidelidad a la UJC, a la que se pertenece por convicción y se le tiene un gran cariño; y señaló que los cuadros están inmersos en el bregar en todas las provincias dañadas, incluso, sobreponiéndose a sus propios problemas, pues también los hay con afectaciones en las viviendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.