Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vivir los 95 de la FEU

En un encuentro con la prensa donde se conocieron las principales actividades de la organización camino a su fecha fundacional, el próximo 20 de diciembre

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La conmemoración del aniversario 95 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tiene que llegar a la base, a las brigadas, pues esa es la célula matriz del funcionamiento de la organización y donde se ha de lograr el verdadero consenso y participación de todos sus miembros en ese proyecto mayor que contempla universidad, sociedad y Revolución.

Ese fue el sentimiento que compartió este jueves Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, en un encuentro con la prensa donde se conocieron las principales actividades de la organización camino a su fecha fundacional, el próximo 20 de diciembre. «Nuestro trabajo tiene que estar en la brigada porque en ellas todos podemos crear y soñar.

«No podemos seguir haciendo cosas nacionales o en un territorio específico sin tocar las esencias o llegar hasta donde están los estudiantes. Nuestras actividades, procesos y eventos tienen que ramificarse en todas las estructuras y todo el país tiene que sentir y vivir los 95 años de la organización», opinó.

Palmero Fernández destacó que hacia ese propósito irán todos los esfuerzos durante este curso escolar. Mencionó entre las principales actividades a desarrollar, precisamente, los actos de ingreso de los estudiantes de primer año a la organización, que desde ayer acontecen en  todos los centros de la Educación Superior, y hoy se realizará el acto nacional en la Universidad Central de Las Villas.

La principal tarea de impacto social que asumimos este año nuevamente es la incorporación de estudiantes universitarios a la cobertura docente, dijo el Presidente de la FEU, quien añadió que en estos meses la organización también realiza las elecciones en sus estructuras de dirección, cuya efectividad y transparencia garantizará también el aporte joven a las elecciones generales del país.

Reedición de rutas históricas, el mantenimiento de tarjas y monumentos, jornadas de la cultura, trabajos productivos, conciertos, clases didácticas de ballet, transmisión del programa televisivo Quién Vive, maratones universitarios, así como otras iniciativas se desarrollarán por este 95 de la FEU, cuyo colofón será el acto central en la Universidad de La Habana, sitio donde el líder Julio Antonio Mella fundara la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.