Colocación de caseta protectora avanza en CTE Antonio Guiteras

La instalación de la momentánea estructura constituye una de las acciones para minimizar el impacto del mar sobre las maquinarias, a la cual se sumará luego la construcción del muro de contención contra olas, aún en etapa de ideas conceptuales

Autor:

Juventud Rebelde

Con el montaje de una docena de columnas de cierre avanza la colocación de la caseta provisional para la protección de bombas y demás equipos de la llamada casa de circulación de agua de mar, en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en esta ciudad. 

Según precisó la ingeniera Elizabeth C. Águila Espinosa, a cargo de las labores constructivas relativas al acoplamiento de la casa protectora, ya se encuentran ensambladas la mayor parte de las estructuras y se prevé finalizar la obra en aproximadamente ocho días, según reportó Prensa Latina.

Un equipo especializado concentra esfuerzos ininterrumpidos para contribuir a la seguridad de la tecnología, acotó la jefa del departamento de operaciones de la Unidad Básica #1 de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, a cargo de la encomienda.

Águila Espinoza explicó, además, que la caseta de 10 metros de ancho, 22 de largo y cinco de altura servirá de escudo a las dos bombas de agua durante un período de alrededor de seis meses, tras el cual se dispondrá el establecimiento de la nave definitiva.

Alcides Meana Báez, fundador de la CTE, refirió que la instalación de la momentánea estructura constituye una de las acciones para minimizar el impacto del mar sobre las maquinarias, a la cual se sumará luego la construcción del muro de contención contra olas, aún en etapa de ideas conceptuales. 

Por experiencia de eventos meteorológicos anteriores, no tan fuertes como un huracán, conocemos los riesgos a los cuales se exponen las bombas cuando no poseen resguardo, de ahí la importancia de optimizar la caseta provisional, y progresar en la fabricación de la definitiva, agregó Meana Báez.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.