Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Develarán en Villa Clara el encargo de Fidel para Abel

El Comandante en Jefe Fidel Castro le encargó a Cremata en el 2016 una obra especial de La Colmenita para Abel

Autor:

Nelson García Santos

ENCRUCIJADA, Villa Clara.- En el momento cumbre del homenaje de este viernes a Abel Santamaría, en el aniversario 90 de su natalicio, se cumplirá un deseo del Líder de la Revolución, quien le solicitó a Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, realizar una obra sobre Abel, que será estrenada hoy en horas de la noche en la plaza que lleva su nombre en esta ciudad.

El Comandante en Jefe se la encargó a Cremata en el 2016 en ocasión de celebrar su cumpleaños 90, porque sentía que se hablaba poco de quien fue el segundo jefe del ataque al Cuartel Moncada y demostró en vida valores éticos y revolucionarios extraordinarios.

Hoy también se cancelará un sello postal y se presentará una aplicación destinada a móviles dotados del sistema operativo Android sobre la vida y obra revolucionaria de Abel, realizada por el Grupo de Desarrollo KaleydoBit de la facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. 

Anoche se efectuó la gala político-cultural en el Antiguo Central Constancia, donde vivió largos años la familia Santamaría Cuadrado, y se inauguró allí el Museo Agroindustrial Azucarero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.