Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una adolescencia feliz

Inauguran en La Habana Vieja Centro de Referencia de los Adolescentes único de su tipo en el país

 

Autor:

Iviani Padín Geroy

El Centro de Referencia de los Adolescentes en La Habana Vieja, único de su tipo en el país, quedó inaugurado en la tarde de este lunes como parte de la celebración por el Día en que se firmara la Convención sobre los Derechos del Niño.

Según expuso Lisset Ametller, directora del Centro, el espacio surgió como parte del proyecto Desarrollo Social, Integral y Participativo de los Adolescentes en La Habana Vieja (A+ Espacios Adolescentes), financiado por la Unión Europea e impulsado de conjunto por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En la calle Compostela, entre Muralla y Teniente Rey, donde anteriormente se encontraba una fábrica en ruinas, los adolescentes lograrán disfrutar de un entorno creativo en el que podrán dialogar e interactuar con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, con la música, las artes escénicas, la danza y las artes plásticas y visuales, acotó.

Señaló que el proyecto, desde su creación en 2011, ha implementado y perfeccionado una red de servicios para el adolescente, donde se destacan la realización de talleres en museos y centros culturales, y la programación de actividades destinadas a la interacción y la recreación sana, declaró Ametller.

«Aunque se concibieron inicialmente para ofrecer servicio al centro histórico, los talleres que se realizan en semanas de receso y vacaciones incluyen a adolescentes y jóvenes de otros municipios. Las actividades intentan favorecer el crecimiento intelectual de ellos y vincularlos con el patrimonio de la ciudad de manera didáctica», explicó.

Al acto asistieron el Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad; el Doctor Alberto Navarro, embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea en Cuba, y la Doctora María Machicado Terán, representante de la Unicef en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.