Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya se puede pasar por El Majá

Los vehículos tienen de nuevo paso desde la intersección en el kilómetro 407 de la Carretera Central hasta el 336 de la Autopista Nacional

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Tras cerca de un mes de intensos trabajos en la reparación capital de nueve kilómetros de vía se reabrió la circulación por el enlace que une a la intersección de El Majá, en el kilómetro 407 de la Carretera Central, con el kilómetro 336 de la Autopista Nacional.

De acuerdo con un reporte de fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, en ese período se fundieron cerca de 300 metros cúbicos de hormigón hidráulico, justamente en la zona de El Majá, y completaron el bacheo del resto de los kilómetros.

Se conoció que resta por terminar la colocación de un área de asfalto entre la Autopista Nacional y el llamado Puente de las Margaritas, en las inmediaciones del municipio espirituano de Taguasco.

Los constructores espirituanos debieron sortear, en la colocación de las 2 530 toneladas de asfalto destinadas al mejoramiento del tramo, la persistencia de precipitaciones y la lejanía de las plantas productoras del material.

La reparación capital de este importantísimo acceso entre la Carretera Central y la Autopista Nacional, por donde circulan más de 2 000 vehículos de diferente tonelaje, fue necesaria por la sobreexplotación del vial, la falta de un mantenimiento profundo y los estragos provocados por los últimos temporales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.