Ser FEEM, ser Revolución

Las instalaciones que servirán de escenario a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), ya se encuentran listas para recibir a los delegados e invitados a esa cita

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Las instalaciones que servirán de escenario a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), ya se encuentran listas para recibir a los delegados e invitados a esa cita, quienes llegarán a la capital, el próximo lunes, según conoció Juventud Rebelde al cierre de esta edición.

Se trata, por ejemplo, del Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar —donde se hospedaron los 350 participantes y ocurrirán las sesiones de trabajo—, así como la Comandancia del Che, el teatro América y el Pabellón Cuba, sitios que acogerán diferentes actividades colaterales.

Niubys García Otaño, presidenta de la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional, dijo a este diario que la llegada de los delegados e invitados este cuatro de diciembre tiene gran simbolismo, pues se cumple un año de que las cenizas del líder histórico de la Revolución, fueran depositas en el cementerio de Santa Ifigenia, luego de la inolvidable despedida que le ofreció todo nuestro pueblo, en especial las nuevas generaciones.

A su pensamiento como también a del Che dedicamos nuestra cita nacional, como reflejo íntegro delo compromiso asumido por los miembros de la organización cuando juramos ante el concepto de Revolución lealtad eterna y así lo patentizamos en el proceso asambleario que vivimos durante estos meses, dijo.

García Otaño añadió que precisamente el tema principal de loa Asamblea Nacional es la responsabilidad y compromiso de los estudiantes con los destinos de la Patria. Además, dijo, en comisiones de trabajo analizaran otros vinculados con funcionamiento orgánico de la organización, el trabajo político ideológico y la preparación para la defensa y el vínculo estudio-trabajo.

Refirió que como parte del programa de esta cita se presentará y aprobará el proyecto de modificaciones al Manual Nosotros —documento rector de la Federación—, se realizará la elección del Consejo y Secretariado nacionales, la cantata y la veda artística Ser FEEM, ser Revolución —con el lema de esta cita—, la entrega de la distinción Panchito Gómez Toro, así como otras actividades.

Cuando este lunes lleguen a la capital los asistentes a la Asamblea Nacional, en representación de los 300 000 miembros que tiene la FEEM e inicien al día siguiente los debates, se coronará el proceso que comenzaron en septiembre último con los encuentros a nivel de aula, centros, municipios y provincias. Celebrará entonces con más compromiso —este 6 de diciembre cuando termine la cita— los 47 años que cumple la organización ese día.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.