Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegan este lunes  a La Habana delegados  a la Asamblea Nacional de la FEEM

El evento estudiantil sesionará martes y miércoles en el Centro de Convenciones de Cojímar, bajo la premisa «Ser FEEM, ser Revolución»

Autor:

Juventud Rebelde

Desde todos los rincones del país, arriban este lunes a la capital cubana los 250 delegados a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que sesionará martes y miércoles en el Centro de Convenciones de Cojímar, reporta la ACN

El encuentro nacional de la organización estudiantil estará dedicado en esta ocasión a su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro. Precisamente una cantata en su honor en la noche de hoy estrenará el programa del evento.

A Fidel, a sus ideas, enseñanzas e infinita confianza en los jóvenes, honran la FEEM y su Asamblea Nacional, con la solemne promesa de no fallarle jamás, y de cumplir aquella misión que nos confió para todos los tiempos, de cuidar esta Revolución, que es el mayor de sus legados, enfatizó Niubys de la Caridad García Otaño, presidenta de la comisión organizadora de la Asamblea Nacional de la FEEM.

Convocada el 26 de mayo último desde el Instituto Politécnico Eduardo García Delgado, en La Habana, la cita ha cumplido con creces, en cada etapa del proceso preparatorio, el propósito de convertirse en posibilidad real para crecer y multiplicarse en el quehacer, para aportar ideas, aunar voluntades y crear.

Sobre el proceso asambleario y de elecciones, iniciado en septiembre en las aulas y al cual puso fin este 16 de noviembre la asamblea provincial de La Habana, García Otaño destacó su efecto movilizador del estudiantado y dinamizador de la vida de la FEEM, ante todo en los grupos, que son las bases de la organización.

De acuerdo con el programa, mañana será día de trabajo en comisiones, para el análisis de temas relacionados con la docencia y el vínculo estudio-trabajo, el funcionamiento de la FEEM, el aporte de sus miembros a la defensa de la Patria y la labor pol.

Al día siguiente, en plenaria, reflexionaremos sobre cómo puede y debe la organización, desde sus movimientos y procesos, contribuir más y mejor a la formación de un estudiante con una sólida preparación académica, pero también con valores, convicciones y principios firmes, profundamente comprometido con su pueblo y la Revolución, y fiel al legado de Fidel, puntualizó García Otaño.

Será ese debate de esencias, con la mira puesta en el presente y, más aún, en el futuro, la mejor manera de celebrar los 47 fecundos años que este seis de diciembre cumple nuestra organización, concluyó la presidenta de la comisión organizadora de la Asamblea Nacional de la FEEM.

Sobre el proceso asambleario vea además:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.