Cuando la FEEM dice nosotros

Este viernes se convocó a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en el capitalino Instituto Politécnico Eduardo García Delgado, como antesala del Consejo Nacional de la organización estudiantil

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Este viernes se convocó a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en el capitalino Instituto Politécnico Eduardo García Delgado, como antesala del Consejo Nacional de la organización estudiantil, que sesiona hasta hoy.

Al divulgar el llamamiento a los más de 300 000 miembros de la organización, Suzanne Santiesteban Puerta, su presidenta, aseguró que el amplio proceso asambleario desde el nivel de base hasta la cita nacional, será momento para debatir, aportar, transformar, combatir y generar ideas, así como para conquistar espacios y ratificar el compromiso de no fallarle al Comandante en Jefe cuando les dijo que cuidarán por siempre esta Revolución.

Precisamente a Fidel, a Raúl, a la dirección histórica de la Revolución, al inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate y a quienes han enseñado a los más nuevos a resistir, luchar y vencer, y les demuestran que sí se pudo, se puede y se podrá siempre, dedican la cita, prevista para los días 5 y 6 de diciembre venidero, cuando la organización celebre el cumpleaños 47 de su creación, a iniciativa del propio Fidel.

Cuando el próximo curso escolar inicie en septiembre, se llevará a las aulas el llamamiento hecho este viernes, y el proceso asambleario comenzará a fines de ese mes en los grupos. En octubre y noviembre continuará a nivel municipal y provincial, respectivamente. Cada etapa, como sucedió en el Eduardo García Delgado, se convertirá luego del debate en un potente avispero, con numerosas iniciativas y la activación de todos los movimientos de la FEEM.

A los cientos de estudiantes del nivel medio superior de enseñanza, incluidos los 165 miembros del Consejo Nacional de la FEEM, que asistieron a la convocatoria, los acompañaron Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.