Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiscalía General y Tribunal Supremo rendirán cuenta al Parlamento

Durante los días 19 y 20 próximos sesionarán las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Susana Gómes Bugallo

La Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular rendirán cuenta de su trabajo en el Décimo Período Ordinario de Sesiones, último de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), previsto para el próximo 21 de diciembre.

En ese mismo plenario —según dio a conocer en conferencia de prensa Miriam Brito Sarroca, secretaria del órgano supremo del poder del Estado— se abundará en la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, además de debatir los resultados económicos de 2017 y presentar el plan para 2018, con el proyecto de Ley del Presupuesto para ese período.

Con anterioridad, precisó Caridad López, jefa de área de Atención a Comisiones, los diez grupos de trabajo evaluarán, durante los días 19 y 20, la atención a los planteamientos de la población, de acuerdo con los controles y fiscalizaciones de los diputados para verificar la respuesta de los organismos.

La Comisión de Asuntos Económicos, dijo su vicepresidente, Armando Utrera, recibirá información sobre los proyectos de inversión extranjera y su perspectiva para el próximo año. Mientras, la Agroalimentaria atenderá la zafra y las medidas del Grupo Empresarial Azcuba para desarrollar la industria, así como la producción tabacalera, adelantó Bernardo Díaz, su presidente.

El impacto de la estructura de la Serie Nacional de Béisbol, y los contratos y las colaboraciones internacionales de los atletas serán temas de debate en la Comisión de Salud y Deportes, argumentó su secretaria, María Caridad Rubio, y señaló que también se velará por el cumplimiento de las acciones para desarrollar el uso de la medicina nacional y tradicional en Cuba.

El grupo de la Atención a los Servicios dialogará sobre el transporte de carga y de pasajeros y el control al combustible. Igualmente, el Ministerio de Turismo dará a conocer cómo se ha preparado para la temporada alta, afirmó Tania Duconger, presidenta de dicha comisión.

También se tratarán la situación de la vivienda y de las casas con piso de tierra, las perspectivas de la Informática para los jóvenes, los servicios del Ministerio del Interior a la población, así como las posibilidades de la industria cubana del disco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.