Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben los Cinco Héroes el carné del Partido

Los cinco ratificaron la absoluta fidelidad y compromiso de cumplir cualquier misión que se necesite

Autor:

Juventud Rebelde

Los Cinco Héroes recibieron este lunes en el Memorial de la Denuncia, el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La entrega la realizó Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y además primera secretaria del Partido en La Habana.

Según informa el diario Granma, Gerardo Hernández en nombre de sus compañeros expresó «se trata de un carné del cual nunca nos desprendimos, pues si bien no nos acompañó físicamente por muchos años, sí lo tuvimos muy cerca, en nuestro lado izquierdo, y no precisamente en el bolsillo».

De igual forma agregó: «Alegría, gratitud, pero sobre todo el enorme orgullo de ser hijos de esta Revolución es también el sentir con que venimos hoy aquí. Porque se trata del Partido heredero de las ideas de Martí, Gómez, Maceo, Mella, Rubén, Hart, Raúl y de Fidel, el Partido que cimienta la unidad y representa la única garantía del futuro de la Patria socialista e independiente».

A los familiares, que estuvieron en la larga lucha por la justicia, y a ese gran ejército de patriotas cubanos que han cumplido, cumplen y seguirán cumpliendo misiones similares y que lo hacen en el más absoluto anonimato, dedicaron también los Cinco este reconocimiento, en tanto ratificaron la absoluta fidelidad y compromiso de cumplir cualquier misión que se necesite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.