Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Federación de Rusia condecoró a Eusebio Leal

El Doctor Leal recordó cómo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el actual Patriarca Kirill acogieron con satisfación la idea de erigir en pleno corazón de la capital un templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

«El Doctor Eusebio Leal es uno de los intelectuales más importantes de la Revolución Cubana, acreedor de un sólido prestigio en los ámbitos académico y social, conquistado a fuerza de talento, sapiencia y sensibilidad. Su trayectoria, su actuación en la Isla y fuera de ella han hecho de él, de su pensamiento y labor, una presencia insustituible en cualquier recuento de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI en Cuba».

Así lo aseguró el señor Mikhail L. Kaminyn, embajador de la Federación de Rusia en la República de Cuba antes de condecorar en la tarde de este miércoles al Historiador de La Habana con la Orden de la Amistad, que reconoce, entre otros, sus méritos en el fortalecimiento de la amistad y la coperación entre los pueblos.

En presencia de altos funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura, asi como de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros invitados, el Doctor Leal recordó cómo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el actual Patriarca Kirill acogieron con satisfación la idea de erigir en pleno corazón de la capital un templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa que devino proyecto arquitectónico sin precedentes en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.