Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respuesta inmediata y de puro amor

Reconocen aporte de integrantes de la FEU en las tareas de recuperación tras el paso del huracán Irma

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un reconocimiento por la participación activa y comprometida de los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en las tareas de recuperación tras el paso del huracán Irma por casi todo el territorio nacional, transmitió Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, en el último Consejo Nacional de la organización.

El aporte de los universitarios ha sido decisivo en esta etapa, expresó la dirigente partidista, quien aseguró que gracias a ese apoyo a las autoridades e instituciones se garantizó no solo que ninguna persona quedara desamparada, sino que se insuflara ánimo en momentos difíciles, se aliviara el alma de nuestra gente y se ayudara a levantar comunidades y hasta locales de las mismas casas de altos estudios, destacó.

Recordó que los estudiantes participaron en disímiles tareas, como la recogida de escombros y árboles derribados, saneamiento y limpieza, la reparación de viviendas y otros inmuebles dañados, y llevaron el movimiento de artistas aficionados y varios proyectos de impacto social a los barrios. «Fue una respuesta inmediata y positiva, una muestra de cómo deben hacerse las cosas en casos como estos y no esperar a que otros nos den indicaciones», subrayó.

Varios dirigentes estudiantiles asistentes al Consejo Nacional de la FEU hablaron del significado de esta experiencia; del hecho de sentirse útiles y parte de esa historia de amor y sacrificio que todavía escriben muchos cubanos. También de poder apoyar a quienes se vieron afectados por el fenómeno meteorológico, y agradecieron la confianza que depositaron en ellos las máximas autoridades del país. (Yuniel Labacena Romero)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.