Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó en la capital Feria Internacional del Libro

El espectáculo que la editorial Gente Nueva ha preparado para los que «saben querer» promete ser una de las opciones más atractivas de la jornada final de esta fiesta de letras

Autores:

Aracelys Bedevia
Luis Autié Cantón

La mayor fiesta literaria que se celebra en el país concluirá hoy domingo en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña con un amplio programa de actividades para todas las edades.

El espectáculo que la editorial Gente Nueva ha preparado para los que «saben querer» promete ser una de las opciones más atractivas de la jornada final de esta fiesta de letras. En la Sala Nicolás Guillén, a las 10:00 a.m., tendrá lugar un espectáculo para niños y niñas, protagonizado por el proyecto Sueños para contar, el cual es dirigido por la actriz y escritora Yumié Rodríguez. En ese mismo contexto, acontecerá la entrega de la Distinción a la Humildad Dora Alonso, que otorga Gente Nueva, a Darwing Valenzuela (para muchos Payaso del alma), por su personaje Edito el explorador. Recibirán igualmente el lauro Ardiel Rodríguez (payaso Lapicero), Carmen Solar (actriz y maestra de generaciones de artistas) y la Agencia Actuar.

Miles de personas de todas las edades visitaron hasta hoy la 27ma. Feria Internacional del Libro de La Habana, que luego de diez días abierta al público, en la antigua fortaleza militar y otras sedes de la capital, se trasladará a partir del 13 de febrero, a cada una de las provincias del país. La clausura de este suceso literario será en Santiago de Cuba, el 13 de mayo, con la presentación de la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet.

¡Qué gusto ver la alegría de los niños y las niñas ante las propuestas de editoriales cubanas y foráneas!

¡Encontré lo que buscaba!, expresaron muchos jóvenes satisfechos con las propuestas.

El gigante asiático es el país invitado. Más de un centenar de textos chinos circulan de mano en mano desde que dio inicio en la capital este suceso literario.

Una vez más, la instalación de carpas favorece el flujo del público y el disfrute de esta gran fiesta.

El Pabellón Cuba está entre las subsedes más visitadas.

Sin tiempo para llegar a casa, los jóvenes leen en La Cabaña los libros recién comprados.

Esta ha sido, sin duda, la primera Feria de ese bebé.

Fotos: Laura Borges, Roberto Garaicoa, Abel Barallobre y Alejandro A. Madorrán Durán

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.