Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El voto consciente será la mejor respuesta

Previo a las elecciones del 11 de marzo, Díaz-Canel destacó las razones que nos asisten para defender nuestro proyecto social. Este viernes miles de jóvenes se unieron a un tuitazo en apoyo a los venideros comicios

Autor:

Loraine Bosch Taquechel

La trascendencia de acudir de manera  consciente a ejercer el derecho al voto el próximo 11 de marzo será la mejor respuesta de los cubanos para asegurar la integridad y el futuro de la Patria, destacó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en diálogo con la prensa este viernes en Villa Clara. 

El también miembro del Buró Político del Partido subrayó la necesidad de acometer un trabajo previo, de educación, de formación y de explicación, a partir de las muchas razones que nos asisten para defender nuestro proyecto social.

Enfatizó en las ideas de Fidel sobre nuestro sistema democrático y el valor que él le daba a ejercer el voto por convicción de las personas para elegir a los candidatos propuestos por el pueblo que poseen capacidad y méritos suficientes para representarnos dignamente en las asambleas provinciales y en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Díaz-Canel, acompañado por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, junto a otros candidatos a diputados al Parlamento cubano y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, realizó un recorrido por centros de interés económico y social de Santa Clara.

También este viernes, y con motivo de las elecciones del domingo 11, miles de jóvenes  protagonizaron un tuitazo en el que dieron una vez más su voto #PorCuba. Fue una jornada digital de reafirmación revolucionaria, afirmó a JR Mónica Mestre Morales, estudiante de primer año de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Ella, junto a otros jóvenes, se dieron cita en la céntrica calle 23, en la capital cubana, y se sumaron al intercambio en la red.

De igual forma, durante todo el día y desde todas las universidades del país, se publicaron contenidos en las redes sociales con las etiquetas #CubainformatizaciónSirvió —referida a los resultados alcanzados en el desarrollo de la informatización del país, especialmente en nuestras universidades—, TaskForceNoSirvió y #PorCuba, esta última marcó tendencia en Twitter, al ser el tema más comentado y compartido por los usuarios.

Héctor Amed Velázquez Méndez, estudiante del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, dijo que «jornadas como la vivida este viernes demuestran que la Revolución puede contar con nosotros, a la vez que nos permiten dar a conocer las motivaciones de la juventud cubana para votar #PorCuba, días antes de llegar a depositar el voto en las urnas el próximo 11 de marzo, fecha en la que todos estamos convocados»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.