Agradecimiento y compromiso - Cuba

Agradecimiento y compromiso

Consagrados periodistas y personalidades nacionales y extranjeras recibieron este lunes la Distinción Félix Elmusa

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Ser periodista en Cuba, es, sin duda, un acto de fe. Esta es, ante todo, una profesión de sensibilidad y responsabilidad. Sensibilidad con nuestro pueblo; responsabilidad con la verdad.

La afirmación la hizo Diana Lío Busquet, subdirectora de la Casa Editora Abril, en nombre los 22 consagrados periodistas y personalidades nacionales y extranjeras que este lunes recibieron la Distinción Félix Elmusa.

Al recibir la más alta condecoración que entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) —instituida por el Consejo de Estado—, la periodista aseguró que el agradecimiento y el compromiso son sentimientos comunes en quienes fueron reconocidos.

En el capitalino Memorial José Martí, los homenajeados recibieron la Distinción de manos de Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la UPEC.

Especial momento resultó la entrega del reconocimiento al colega sirio Fady Marouf, graduado en una universidad cubana y colaborador de la agencia Prensa Latina, quien ha trabajado por más de 15 años para salvaguardar  la Revolución Cubana.

Este año, 60 profesionales de la prensa de todo el país reciben la Distinción como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.