Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Por un periodismo más acorde a nuestros tiempos (+ Fotos y Videos)

¿Cuáles son los retos y desafíos que tienen los jóvenes periodistas? ¿Qué aportes al periodismo cubano actual hacen los más jóvenes que integran el gremio? Sobre estas y otras interrogantes estará debatiendo nuestro podcast Más que papel

Autores:

Loraine Bosch Taquechel
Ana Isa Vidal Díaz

Con el entusiasmo juvenil que les caracteriza y el compromiso de hacer un periodismo mejor, más crítico y cercano a la realidad que les rodea, se desarrolló entre el 5 y el 7 de marzo, el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas, en el que participaron más de cien delegados de todo el país. Fueron jornadas de debates intensas, en las que se abordaron temas importantes en torno a la prensa y sus desafíos, especialmente esa que realizan los más jóvenes.

Compartir las buenas prácticas de algunos medios de comunicación, hablar de rutinas productivas, gestión de medios, contenidos y presentación de esos contenidos, así como los retos que enfrentan las más bisoñas tropas en sus funciones diarias fueron de los temas que centró el debate.

¿Cómo se define el periodismo que hacen los jóvenes cubanos? ¿Cuáles son los retos y desafíos que tienen? ¿Qué aportes al periodismo cubano actual hacen los más jóvenes que integran el gremio? Sobre estas y otras interrogantes indagó nuestro podcast Más que papel, que con esta edición se suma a la felicitación por el día de la prensa cubana, que se celebra cada 14 de marzo. Súmate al debate y déjanos saber qué piensas. 

Te invitamos a ver también las imágenes captadas por el lente de nuestro fotógrafo Abel Rojas Barallobre, quien fue además uno de los delegados a esta cita juvenil.

También puedes ver la cobertura que realizamos en vivo:

En busca del joven periodista multitarea

A debate, desafíos del periodismo cubano

Concluyó jornada de debate del tercer encuentro de jóvenes periodistas (+ Video y Fotos)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.