Ya vienen las pruebas de ingreso - Cuba

Ya vienen las pruebas de ingreso

 El 3 de mayo comenzarán las pruebas de ingreso a la Educación Superior con el examen de Matemática; el día 8 se realizará Español, y el 11 Historia de Cuba

Autor:

Margarita Barrios

El próximo 3 de mayo comenzarán las pruebas de ingreso a la Educación Superior con el examen de Matemática; el día 8 se realizará Español; y el 11 Historia de Cuba. Se trata de la convocatoria ordinaria, pues con posterioridad, los días 19, 22 y 26 de junio, con el mismo orden de las asignaturas, se desarrollará la convocatoria extraordinaria, y los días 24, 27 y 29 de agosto tendrá lugar la especial.

René Sánchez, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior (MES), explicó que se mantienen los mismos requisitos que el año anterior para los tres tipos de modalidades de estudio: curso regular diurno, curso por encuentros y educación a distancia.

Para el curso por encuentros no se realizan exámenes de ingreso, y quienes matriculen deberán superar los contenidos de las tres asignaturas en el primer año de la carrera. Si hay más solicitu-

des que plazas se realizan pruebas de oposición en las mismas universidades con el objetivo de ordenar el escalafón.

Sánchez destacó que los estudiantes que matriculan en el curso por encuentros, si aprobaron alguna de las asignaturas requeridas para el ingreso entre 2014 y 2016 pueden solicitar en la Comisión de Ingreso Provincial el documento que así lo acredita para la convalidación en el primer año de la carrera.

Debe aclararse de manera especial que la prueba de Español no se eliminó de los exámenes de ingreso a la universidad, sino de las pruebas de ingreso a los institutos preuniversitarios vocacionales de ciencias exactas, los cuales realizan ahora Matemática, Historia de Cuba y una ciencia —Biología, Física o Química— a elección del estudiante.

 Según explicó Margarita McPherson, viceministra de Educación, en entrevista concedida recientemente a JR, los conocimientos vinculados con la lengua materna —como redacción y ortografía— serán evaluados a través de los exámenes de las otras asignaturas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.