Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoración Félix Elmuza para periodista italiano Gianni Miná

La UPEC reconocerá las décadas de trabajo de este escritor, documentalista y periodista, consagrada a América Latina y el Caribe, detalla PL, en la cual se destaca la entrevista de más de 16 horas realizada al líder cubano Fidel Castro, base para el documental Un día con Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Roma, mayo 3.— La distinción Félix Elmuza, máximo galardón otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), será otorgada al destacado periodista italiano Gianni Miná, según anunció hoy la embajada cubana ante el Estado italiano, informa PL.
 
La condecoración tendrá lugar el próximo sábado 12, al concluir una jornada de tres días con motivo de los 80 años de Miná, durante la cual se presentará parte de su obra.

La UPEC reconocerá las décadas de trabajo de este escritor, documentalista y periodista, consagrada a América Latina y el Caribe, detalla PL, en la cual se destaca la entrevista de más de 16 horas realizada al líder cubano Fidel Castro, base para el documental Un día con Fidel (1987).

Además, Cuba 30 años después (1990); El Che cuarenta años después (1992); Rigoberta Menchú, una mujer maya por la paz (1993); Imágenes de Chiapas (1996); El Papa y Fidel (1998); Diego Armando Maradona: nunca seré un hombre común (2001), y Viajando con Che Guevara, premiado en 2004 en el Festival de Montreal y por la crítica italiana.

Su más reciente obra, el documental El Papa Francisco, Cuba y Fidel, fue presentada en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre de 2016, luego de su estreno, cuatro meses antes, en el Festival de Cine Contemporáneo italiano.

La UPEC entregó con anterioridad la distinción Félix Elmuza a otras personalidades internacionales del periodismo como Stella Calloni, de Argentina; José Vicente Rangel, de Venezuela; Frei Betto, de Brasil; y de manera póstuma, al periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, fundador de Prensa Latina.
 
(Tomada de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.