Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán en Cuba sobre la cultura de la igualdad

Iniciará en La Habana la reunión bienal más importante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. El Secretario General de Naciones Unidas asistirá a la inauguración

Autor:

Juventud Rebelde

Con el acento en «la ineficiencia de la desigualdad», la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) celebrará del 7 al 11 de mayo próximos en La Habana su 37mo. período de sesiones, en el cual Cuba asumirá la presidencia hasta 2020 del organismo regional de Naciones Unidas. 

El evento reunirá a representantes de los 46 países miembros y 13 Estados asociados, además de otros invitados. La inauguración contará con la presencia del secretario general de la ONU, António Guterres, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, detalló la página web de la Comisión.

Ambos diplomáticos intervendrán en la ceremonia, donde se espera también que hable México (país que concluye su mandato al frente de la organización).

Será una semana de intensos debates sobre el desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños, en los que se examinará la labor de la Cepal en los últimos dos años y se trazarán los preceptos que orientarán el trabajo para el próximo bienio 2019-2020.

La Cepal —explica la organización— propondrá a los Gobiernos una reflexión sobre la urgencia de atender los problemas que genera la creciente desigualdad que sufre la región y cómo esto puede afectar el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello se presentará el documento La ineficiencia de la desigualdad, en el que se expone la importancia de trascender en nuestra área geográfica «de la cultura del privilegio a la cultura de la igualdad».

Esta será la segunda ocasión en que Cuba, país fundador de la Comisión, asuma la sede del evento, pues ya lo hizo en 1949.

En el contexto de la reunión, el Secretario General de la ONU cumplimentará entre lunes y martes una visita oficial a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.