Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FEU: pensar, analizar y hacer como tú y como yo

El proceso orgánico a nivel de universidades, marcha según lo previsto, y cada etapa del Congreso ha servido para definir los compromisos, retos y sueños de la organización en el nuevo contexto de la Revolución Cubana y de perfeccionamiento del socialismo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un Congreso de definiciones como los tiempos que corren, con los pies sobre la tierra, y como tú y como yo… Eso es lo que busca la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con la realización del noveno de esos eventos, que por estos días tiene en cada centro de la Educación Superior un amplio proceso de debate.

El espíritu creativo, de implicar, sumar, contagiar y buscar soluciones a cada planteamiento con la participación de los estudiantes, ha distinguido lo ya desarrollado en la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la Universidad de Ciencias Informáticas, y en los centros de la Isla de la Juventud.

Así lo expresó a Juventud Rebelde Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, quien además detalló que el proceso orgánico, ahora a nivel de universidades, marcha según lo previsto, y cada etapa del Congreso ha servido para definir los compromisos, retos y sueños de la organización en el nuevo contexto de la Revolución Cubana y de perfeccionamiento del socialismo.

Al ahondar en los resultados de los análisis realizados en las 5 289 brigadas de la Federación —primer gran espacio de debate del cónclave—, apuntó que los estudiantes debatieron con profundidad el funcionamiento de la FEU, para lograr una organización más participativa, dinámica, inquieta, propositiva y más parecida y, por ende, más representativa de sus aproximadamente 120 000 miembros.

Palmero Fernández afirmó que los planteamientos también se relacionan con la necesidad de favorecer desde la FEU y desde los resultados investigativos mayor participación en la actualización del modelo económico y social. Otros están relacionados con la formación integral de los educandos, el otorgamiento del premio al mérito científico, la forma de medir la integralidad del estudiante en el proceso de ubicación laboral, la implementación del Plan de Estudio E, la enseñanza del idioma Inglés, entre otros

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