Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aborda ALAPSA atención psicológica al escolar

El 8vo. Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud incluye un simposio de atención psicológica al escolar, entre otros temas referidos a la especialidad en edades tempranas del desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Las experiencias, retos y desafíos de la psicología de la salud infanto-juvenil, será uno de los temas a tratar hoy en una cita internacional que sesiona en el Palacio de Convenciones con casi 600 representantes de una decena de países.

En el 8vo. Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud (ALAPSA), que se extenderá hasta el viernes bajo la premisa de compartir desafíos e integrar soluciones en beneficio del desarrollo humano, los delegados profundizan sobre aspectos teóricos, metodológicos e históricos de esa especialidad, informó la ACN.

Según el programa científico este jueves también incluye un simposio de atención psicológica al escolar, y otra disertación tratará acerca del programa cubano de intervención dirigido a niños en edad temprana con afectaciones del desarrollo por exposición a tecnologías, que impartirán especialistas de la nación antillana.

Las peculiaridades de la evaluación del neurodesarrollo en recién nacidos de alto riesgo, serán expuestas por el renombrado neonatólogo cubano Doctor en Ciencias Fernando Domínguez Dieppa.

Además en la jornada de hoy, especialistas cubanos presentarán la propuesta de un programa de intervención psicológica para el manejo de la obesidad infantil, mientras el Fondo de Población de las Naciones Unidas impartirá una conferencia sobre la salud en la Agenda 2030 por un desarrollo sostenible.

Entre los temas del evento se incluyen, además, la promoción, prevención, factores psicosociales que determinan estilos de vida y principales problemas de salud, anunció a la prensa la Máster en Ciencias Olga Esther Infante,  presidenta del comité organizador y de la ALAPSA.

Contempla, además, las enfermedades crónicas no transmisibles, las adicciones, la violencia intrafamiliar, la onco-psicología, calidad de vida y bienestar psicológico, subrayó la especialista.

Esta es la segunda ocasión que la cita tiene lugar en Cuba, país considerado pionero en el desarrollo de este campo de la Psicología con gran impacto en el Sistema Nacional de Salud Pública, destacó la experta.  

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.