Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alianzas comerciales en ExpoHolguín 2018

Luego de cinco días de exposiciones e intercambios de información, la Feria Comercial Expo-Holguín 2018, culminó este viernes 

Autor:

Liudmila Peña Herrera

HOLGUÍN.— Luego de cinco días de exposiciones e intercambios de información, la Feria Comercial Expo-Holguín 2018, que reunió a 58 empresas líderes en la economía del territorio con el fin de crear alianzas estratégicas, culminó este viernes con la firma de numerosas cartas de intención para acuerdos y convenios.

La última jornada tuvo como mayor atractivo el encuentro de la población con especialistas de cada una de las entidades. Entre los estands más concurridos estuvo el del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), el cual brindó la facilidad a los clientes que poseían una tarjeta red de instalarles la aplicación Transfermóvil y activarles inmediatamente el servicio de Multibanca.

JR pudo comprobar la rapidez y efectividad del servicio, que permite tener accesos a la pasarela y al canal de pago electrónico, con una gran aceptación del público asistente. 

Los ladrillos prensados fueron otro de los productos que ocuparon la atención, fundamentalmente de los representantes de entidades con intereses vinculados con la construcción de sus inmuebles. Gracias a estas negociaciones, se formalizó un contrato de 80 000 unidades para empresas como Servicios al Arte y Correos de Cuba en la provincia.

José Luis Calzadilla, especialista principal de Mercadotecnia de la Empresa de Servicios Nicarotec, responsable de la producción del novedoso producto, explicó que este «se fabrica a partir del cemento P-350 y un relleno tecnificado, utilizando el subproducto de la cantera donde se muelen las diferentes granulometrías de la gravilla, que en otros casos se desaprovecharía».

Estos ladrillos de 23,5 centímetros de largo y 11,5 de ancho, están avalados por la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas y se han empleado para la construcción de viviendas y oficinas en diferentes lugares del territorio.

Sialex Ring, comercializadora de anillos destinados a prevenir la incrustación y corrosión en los sistemas hidráulicos, captó el interés de los holguineros, pues su producto —de origen alemán— promete ser económico, ecológico y de fácil instalación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.